Chapter 6 Capitulo 6: “La Maquina de Volar”

¡Miauuuuu! –Maulló Mistófelis- Maquiavelo tenía razón, Lorenzo el Magnífico sabe algo… y ahora, con este mensaje secreto… de Tomás Moro… que vive más lejos que no sé qué…. A ver… acá dice que vive en Londres… en Londres… me pregunto dónde queda Londres… porque acá estamos en Florencia… bueno yo mejor me vuelvo al atelier de Leonardo, a lo mejor encuentro algún mapa… u otra pista… ¡Algo que me ayude!

Justo en ese momento se largó a llover…la situación no podía ser peor…sola, desorientada y ¡Mojada! Mistófelis bajó las orejitas, como hacen los gatitos cuando no están contentos, y con la cola casi arrastrando por el piso se fue caminando muy cerquita de la pared hasta el atelier de Leonardo, que, dicho sea de paso, nadie sabía dónde estaba.

¡Brrrrrrrr! –Se sacudió la gata, y miles de gotitas de lluvia volaron por toda la habitación.- Primero lo primero. Vamos a ver si hay algún mapa por algún lado…

Pegó un vistazo y ahí estaba…un mapa de Europa, algo viejo, amarillento y rotoso, pero un mapa de Europa al fin. Lo desenrolló con una patita, lo extendió en el piso y se puso a leerlo como si fuera una experta en geografía.