Chapter 3 Capítulo 3: “El Temible Caballero Verde”



Mistófelis estaba como atontada y caminaba como dando tumbos por entre las piernas de los comensales que comían, brindaban y gritaban:

-¡Larga vida a nuestro rey Arturo! -¿Qué es todo este lío? -Pensaba la gatita hasta que ¡Ups! Una manota gorda la levantó por el aire. -Miauuuuu, ¡Bájeme! ¡Que tengo vértigo!

Parpadeó una y otra vez para ver si se le acomodaban los ojitos y escuchó la voz del hombre gordo que la sujetaba, que sonaba como un trueno. -¡Bienvenido a Cámelot, gato! ¡Y feliz año Nuevo! Ja, ja, jaaaa. -¡Que no soy gato! ¡Soy gata!

Por supuesto el hombre gordo no le prestó ninguna atención, y mientras levantaba una vez más su copa la dejó caer al piso ¡Plaf! Mistófelis estaba enojada, asustada y desorientada, así que hizo como hacen los gatitos cuando tienen miedo, bajó las orejas, pegó la panza al piso y sin hacer ni un ruidito se metió por entre las piernas de la gente y se puso a mirar al rey Arturo desde abajo.

El rey Arturo era un hombre grande, de pelo rubio y barba y tenía los ojos negros como el carbón. Mistófelis abrió bien los ojos y se quedó mirándolo fijo… todos comían, cantaban y se reían alegres, pero el rey Arturo… parecía el hombre más triste del mundo. Tenía la cabeza baja y los ojos tristes y todavía no había probado bocado. Algo andaba mal.