3.3 Proyecto Esclavitud

Mistófelis, no sabía nada sobre plantaciones de algodón, así que se puso a investigar un poco y encontró un documento muy interesante que explicaba cómo funcionaban las plantaciones de algodón en los estados del sur. Ayudemos a Mistófelis a entender este texto porque parece que le está costando un poco.

De Plantaciones y esclavos

Las Trece Colonias se pueden agrupar en las colonias del Norte, fundamentalmente la Nueva Inglaterra, las colonias del Centro, y las colonias del Sur.

Las colonias de Nueva Inglaterra, pobres en la producción del campo, acumularon riquezas mediante la industria naval, la pesca, el comercio naval, la piratería y el contrabando (el comercio ilegal de mercancías). Otras actividades económicas importantes fueron las industrias de procesamiento de la abundante pesca, como la preservación del arenque y el bacalao (dos pescados), ahumándolos, salándolos, o conservándolos en salmueras y vinagres, y las industrias balleneras, de extracción de aceites, fibras de las barbas, carnes, y huesos.


trabajo


La intensa actividad naval, y los extensos bosques de maderas duras, estimularon las industrias madereras (aserraderos), de construcción de barcos (astilleros) y la fabricación de accesorios navales (mástiles, velas, sogas, herrajes, anclas), así como toda clase de envases, toneles, barriles, cajas, canastas, sacos para el comercio (y el contrabando) naval.

En la época colonial, estas industrias mantenían un carácter artesanal, y la manufactura en las colonias de mercancías para el comercio estaba prohibida, o tenía que pagar impuestos y tarifas que las hacían muy caros. La escala de la producción de mercancías, cuando encontraba un nicho económico, era muy reducida, generalmente basada en la producción individual doméstica o en unidades que pudieran agrupar un número reducido de familias.

Las colonias del centro, entre las cuales se incluyen Nueva York y Pensilvania desarrollaron las actividades del campo de gran productividad. Participaron del comercio marítimo, pero sus producciones impulsaron las industrias de la conserva de carne de vaca, ovejas y cerdos. Esta carne la salaban, la secaban, la ahumaban, y la preservaban en salmueras y vinagres; de la producción de embutidos. Cosechaban muchos granos y cereales, y producía harinas para su comercio exterior. La crianza de cerdos, de ganados y de rebaños, además de crear excedentes de animales de fuerza y de carga, como caballos y bueyes, estimuló también el procesamiento de pieles y de lanas, así como la producción de quesos y mantequillas y mantecas, sebos, jabones, aceites y velas que también engrosaron las bodegas de los barcos.


colonias


El tercer conjunto de colonias, eran las del Sur. Tenían muchos esclavos africanos, y estaban dominadas por una personas muy ricas que tenía grandes cantidades de tierras.

Sus productos principales de exportación, el algodón y el tabaco, formaban parte de unos poderosos comerciantes ingleses que consumían todo lo que estas colonias podían exportar.